viernes, 12 de febrero de 2010

Ética del Nuevo Milenio

Que haya una brecha gigantesca entre ricos y pobres moralmente es un error y es una gran equivocación porque sienta las bases de problemas y conflictos mayores.

La preocupación por mantener y respetar el medio ambiente, se sustenta en la misma moralidad y surge de un principio humano básico de querer cuidar algo que beneficia a todos y de lo cual todos dependemos.

Traduciendo la ética para el nuevo milenio en la acción concreta, sin duda alguna la desmilitarización es un paso enorme e importante, así como cuidar del medio ambiente, cerrar la brecha entre ricos y pobres en el ámbito nacional e internacional y evitar la sobrepoblación. La ética del nuevo milenio es precisamente la promoción de los valores humanos.

La vida es un proceso de relación donde lo interno y lo externo de nuestras existencias son la misma cosa…sin relación no hay vida. Estamos necesitados de una nueva ética, de unos nuevos valores que propicien la creación de un mundo más justo y más sostenible Hay que superar el paradigma de la civilización actual que atomiza, divide y contrapone y entrar en un nuevo horizonte donde comprendamos que todo está relacionado con todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario