viernes, 27 de enero de 2012

EL RETO DE LA TENSIÓN ESPIRITUAL


La Intención Espiritual imprime a la conciencia una energía extraordinaria que impele a la mente alcanzar un estado de atención muy especial.... Tal estado, de acuerdo con las normas simples del AGNI YOGA, es "un dejar hacer y un dejarse llevar" de tal forma que esta Unión de Fuego prepara la conciencia para que la mente será un contenedor de Misterios Solares y no un deposito de simples conocimientos. (AAB-DK)
  • Un punto de tensión es, simbólicamente, un acopio de poder propiciado por una Crisis Espiritual. Desde un punto de vista práctico es La atención correcta que propicia La Orientación y El Servicio adecuado.
  • La garantía de una imaginación creadora exitosa reside principalmente en que todo verdadero aspirante y discípulo vive siempre en un punto de tensión. La meditación si es exitosa y productiva se expresa normal y correctamente en una tensión desarrollada y fácilmente reconocible.
  • La Tensión no es un punto de “fuerza” física nerviosa, sino un punto de enfoque meditativo y de positivo equilibrio alcanzado en la meditación. De acuerdo a nuestro tema o servicio, así será la proyección de energía; esto impulsa automáticamente, a la actividad vital y espiritual, al centro ajna.
  • Hay que saber diferenciar entre una idea fija, determinación, propósito, intención, propia voluntad, voluntad e identificación con la voluntad divina. Idea fija, propia voluntad y determinación son características de la personalidad. Es necesario investigar conceptos como “razón pura” y “actividad mental”.
  • La Identificación con La Voluntad Divina tiene que ver con El Verdadero Servicio. La sensibilidad a las verdaderas necesidades permite estabilizar la actividad mental y abrir la ventana de la razón pura.
  • La correcta tensión se logra por la correcta orientación, la cual requiere poseer un verdadero sentido de los valores y carecer de esas preocupaciones menores, que producen extensión en vez de tensión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario