viernes, 27 de enero de 2012

EL RETO DE LA INTENCIÓN ESPIRITUAL


La Intención Espiritual tiene que ver con el consciente impulso planeado de la imaginación, teniendo en cuenta que el resultado de la imaginación es creatividad constructiva. ATENCIÓN EN EL PRESENTE – INTENCIÓN EN EL FUTURO – DESAPEGO AL RESULTADO.
  • Consiste en asentar la conciencia en ese lugar dentro del Ser donde hay libertad Espiritual y donde la mente que fragua todas las ilusiones temporales ha dejado prácticamente de existir, dejando abiertas unas compuertas por donde se derrama íntegramente y sin reservas la Vida Universal. (VBA –K)
  • Es una herramienta creativa que permite hacer realidad una idea o un propósito. Afirmar con la intención espiritual una idea es sinónimo de vivirla.
  • La visión y la aplicación indican el Camino directo, evocan la Voluntad y unen el amor de Dios, el amor del hombre y todo lo que alienta en el Propósito subyacente en todo; hacia ese propósito y su consumación terrena, el séptimo rayo de todo lo que posee”. (AAB-DK)
  •  Es una energía que proporciona una fuerza muy especial que conecta con nuestra creatividad. Su conocimiento implica encontrar y utilizar las virtudes, las cualidades y las actitudes necesarias para transformar La Realidad y La Vida en términos de realización y servicio.
  • Hay que saber diferenciar entre una idea fija, determinación, propósito, intención, propia voluntad, voluntad e identificación con la voluntad divina. Idea fija, propia voluntad y determinación son características de la personalidad. Es necesario investigar conceptos como “razón pura” y “actividad mental”.
  • La Identificación con La Voluntad Divina tiene que ver con El Verdadero Servicio. La sensibilidad a las verdaderas necesidades permite estabilizar la actividad mental y abrir la ventana de la razón pura.
  • La correcta tensión se logra por la correcta orientación, la cual requiere poseer un verdadero sentido de los valores y carecer de esas preocupaciones menores, que producen extensión en vez de tensión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario